Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente, a esta singular terraza de casa de doble fachada de ladrillo en Carlton, quería encontrarle una respuesta arquitectónica inteligente, para darle vida a una vivienda oscura y enana.
La propiedad existente es la típica casa victoriana de terraza, configurada con un pasillo y dos habitaciones delante, por lo tanto, posee una serie mal planificada de sombrío, un cobertizo adicional disfuncional, un escaso acceso a la luz natural y una desconexión directa con el patio trasero. Respondiendo al brief del cliente mediante la retención de las dos habitaciones originales en la parte delantera, además de una propuesta de doble planta con baño, lavadero, comedor, cocina, zona de comedor y una suite con baño.
La orientación este / oeste de la propiedad y su acceso limitado al espacio privado abierto fueron las mayores limitaciones del sitio. Respondimos a estas limitaciones mediante el uso de un núcleo de servicio centralizado cerca de las dos habitaciones existentes que contienen el baño, lavadero, escaleras y parte de la cocina.
Las áreas de cocina americana, comedor y sala envuelven el núcleo de servicios permitiendo una conexión directa entre las zonas de estar y el espacio al aire libre que a su vez define una variedad de espacios que fluyen entre sí. Una corte de luz se ha insertado entre las habitaciones frontales existentes, la cocina y el baño de la planta baja, lo que maximiza la luz difusa y la ventilación cruzada en el espacio reducido y estrecho de la casa.
El living se extiende más allá de la línea de la planta superior, que se adentra en el paisaje. La habitación se estrecha lejos de la cerca vecina hacia el norte lo que proporciona un poco de espacio para el jardín trasero y captura un poco más de luz solar para la sala de estar desde el norte. Un norte profundamente ahuecado para miar por las ventanas de esquina, proporciona una repisa de asiento externo así como la adición al control solar pasivo del edificio. Internamente, un sofá-cama ofrece un espacio cálido y encantador para leer un libro o lounge.
El nivel superior lleva a un pequeño rellano con un rincón de estar pequeño y el acceso a una nueva cubierta en la azotea por encima del nuevo bajo techo del cuarto de baño, con vistas a la cubierta inclinada existente. Este elemento proporciona un pequeño espacio abierto privado aislado, así como una ventana de claraboya que se ha insertado encima de la puerta de conexión de la antigua casa a la nueva adición, que llena el vestíbulo de entrada de luz natural.
El dormitorio principal, al estar en línea con la propiedad vecina, está orientada al oeste. Tiene aberturas mínimas para reducir el deslumbramiento y la ganancia de calor solar. La pequeña área de estudio se adentra y tiene una ventana que da al sur, que actúa como una bola de luz para traer luz difusa a la habitación. El área de descanso de la escalera también permite luz en el dormitorio principal, pero también puede ser completamente cerrada con puertas empotradas de placas correderas.